Directores de Generación


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Cada generación de alumnos es adoptada por un Director de Generación, siendo un apoyo para el alumno tanto en lo personal como en lo académico. Es un vínculo entre la institución y los padres de familia, manteniendo una estrecha comunicación en todo momento. El proceso educativo no sería del todo eficaz, si no atendiera a las diferencias individuales de cada alumno; esta es la principal razón de ser de los Directores de Generación como medio para alcanzar la meta de formación que se persigue.

¿Qué funciones tiene un Director de Generación?
  1. Atender a una generación de manera personal y servir de enlace entre las diversas instancias del Bachillerato Internacional, así como auxiliar en cualquier asunto relacionado con el ámbito.
  2. Conocer muy bien a los estudiantes, sus posibilidades y limitaciones, circunstancias familiares, aficiones y desempeño académico.
  3. Interesarse por los problemas y preocupaciones de los estudiantes.
  4. Mantener actualizado el expediente (Tarjeta de información, control de faltas y reportes de conducta).
  5. Ser un enlace entre directivos y alumnos.
  6. Analizar el reglamento con los estudiantes el primer día del semestre.
  7. Pase de lista a las 8:00 para llevar un control de asistencia de todos los alumnos.
  8. Entrega de cada evaluación.
  9. Actualizar el concentrado de calificaciones después de cada evaluación parcial, con el fin de monitorear el desempeño académico.
  10. Supervisar el orden y la pulcritud de los salones de clase y asegurar que se mantenga en perfectas condiciones de uso. Solicitar a la dirección que se realicen cuanto antes los arreglos necesarios.
  11. Junta semanal con los jefes de grupo para detectar o diagnosticar alguna situación apremiante.
  12. Apoyar en la organización de eventos socioculturales y académicos.
  13. Detectar problemas de integración grupal, de conductas sociales, emocionales, familiares, que presenten los alumnos y remitir la información al Departamento de Atención Psicológica.
  14. Mediar cualquier problemática entre docentes y el estudiante referente a asuntos académicos y de conducta.
  15. En el caso de que el alumno presente materias reprobadas se le informa de su situación para sondear las causas de su bajo desempeño. Posteriormente, concertar una cita con sus padres para que estén enterados de la situación y pedirles su apoyo para aplicar estrategias que permitan mejorar su aprovechamiento.
  16. Conocer las circunstancias familiares que sean relevantes para su atención, y asistir siempre a las reuniones informativas con los padres.
  17. Procurar un ambiente de superación y compañerismo.
  18. Acompañar a los alumnos en las salidas culturales, excursiones y convivencias; así como cuidar los detalles de organización de dichas actividades.