Introducción

Objetivo

Crear estudiantes con aprovechamiento académico de excelencia, atletas de alto rendi-miento y aplomo, conjuntar estudio, deporte, salud, reconocimiento social, seguridad, empatía, valores humanos y liderazgo en cada uno de ellos por medio del futbol ameri-cano.

  • F Fisicos
  • I INTELIGENTES
  • R RÁPIDOS
  • E ESTUDIANTES

Misión

Crear y fomentar estudiantes y atletas de alto rendimiento únicos de su generación con valo-res y éxitos individuales, de equipo y sociales.

Visión

Responsabilidad y calidad humana, con metas y aportaciones trascendentes a nosotros mismos, nuestra sociedad y el mundo en el que vivimos.

¿Cómo identificar a un legionario?

El entrenador, el que descubre los talentos potenciales del líder y actúa estimulándolo hasta lograr su ubicación como tal. En este sentido el entrenador actúa como guía y como “padre” deportivo.

Un legionario deberá tener para sí y brindar a su equipo, seguridad, ausencia de mie-dos, no temores a fracasar, estar inserto con “cuerpo y alma” en su actividad, poseer un alto control físico-psíquico, sentirse “único” y al mismo tiempo integrado a todos, quienes también depende el éxito o fracaso de su liderazgo. El grupo en este caso será el puente, el “holding” el sostén del líder en el escenario del deporte

Categorías

Infantil equipada


Futbol Americano para niños y niñas entre 7 a 14 años en competencia nacional.

Formar a niños y niñas con aptitudes académicas, atletas de alto nivel; crear para ellos el conjunto de estudio, deporte, salud, empatía, valores humanos y liderazgo en cada uno de ellos mediante la practica del futbol americano.

Flag Femenil


Tochito Bandera para niñas de 6 a 27 años en competencia estatal y nacional.

En el flag femenil, entrenamos día a día por el crecimiento físico y mental de las niñas, con el conjunto de lo que es un legionario, entre las diversidades de las niñas tanto como edad, tradiciones y cultura. Con la enseñanza que el staff logramos que las niñas tengan características únicas en su generación.

Femenil Arena


Futbol americano arena femenil 6 a 27 años en competencia nacional.

En el programa y categoría en arena conformamos a todas las jugadoras a tener un equilibrio en su vida, fomentando las características de legionarios, el liderazgo es una de las características que se adicionan a la vida de las jugadoras, actuando con eficacia puesto a que una de sus grandes habilidades es la motivación la cual se transmite mediante la convivencia y convierte a un equipo mas unido.

Juvenil


Futbol americano varonil 16 a 18 años en competencia nacional.

Desarrollamos la formación integral en nuestro estudiantes de bachillerato travez de la preparación que el staff da a los jugadores creando a personas con físico, inteligencia, rápidos y estudiantes. En esta edad los jugadores pueden caer en varios riesgos para su vida pero con la ayuda y soporte de este deporte los ayudamos a tomar un buen camino de vida con la orientación del staff. Los formamos para tener un beneficioso progreso de vida.

Colegial


Futbol americano varonil 18 a 25 años en competencia nacional.

En esta categoría la mayoría de los jugadores cuenta con experiencia en esta disciplina, Al inicio se establece lo que es el poder de deseo, determinación, planeación y voluntad para llegar al triunfo de la temporada y seguir con la tradición de siempre tener un estilo de vida ganador y campeón.

Flag Infantil


Tochito bandera mixto edades de 5 a 14 en competencia estatal y nacional.

En legionarios incrementamos su potencial en todos los ámbitos de su vida. Creamos un entorno exitoso y cambiar la mentalidad de los niños para convertirnos en jugadores integrales, únicos y triunfante. Darles un ejemplo sano a los niños y niñas, un ejemplo deportivo y humano, para que en un futuro logren sus metas y objetivos.

Registra tus datos.