Octavio Paz en el Jueves de Arte y CULTURA

En compañía de estudiantes, profesores y padres de familia se llevó a cabo el 4to jueves de Arte y Cultura a cargo de la Mtra. Emma Arriaga, quien compartió una reseña del escritor Octavio Paz reconocido como un gran personaje literario a quien le fue dedicada esa noche de arte.

También, se contó con la reconocida presencia de la escritora Mónica Puyhol quien compartió su composición “Poesía de Paz y Paz de Poesía” dijo que Octavio Paz fue inspiración para muchos mexicanos de diferentes épocas en la poesía, música, ritmo y sintonía.

Javier Miramontes Jasso, estudiante de Diseño de Modas y Tendencias Internacionales, habló de la “Moda alrededor de Octavio Paz” explicó que la moda a través del tiempo a afectado y modificado el comportamiento de las personas y que se refleja con pasión y arte generando cultura, como fueron María Félix y Frida Kahlo íconos de moda en su tiempo en la mujer de América Latina.

Por último, se presentó el Mtro. Alberto Agüero, contrabajista y maestro de la Filarmónica Uninter, quien deleitó al público con piezas mexicanas como el Huapango de Mocayo y la Bikina de Rubén Fuentes.