Día del Traductor en UNINTER

Con motivo del día del traductor los estudiantes de 5to semestre de la Licenciatura en Idiomas, y dirigidos por su directora de carrera la Lic. Rocío Beltrán; presentaron unos sketches que los mismos estudiantes de Idiomas habían preparado, mostrando divertidos ejemplos sobre las dificultades y problemas de los traductores al enfrentar alguna entrevista de traducción donde todo sale mal.

Se realizaron interacciones con el público a través de equipos, en la que tenían que traducir un párrafo de una canción con sus propias palabras y pasar a cantarla, esto como ejercicio para comprender lo complicado que puede llegar a ser el traducir un escrito sin perder la idea o el mensaje original.

Otras de las actividades más destacadas fueron las conferencias por expertos en distintas áreas de la traducción, como fue la ponencia del Lic. Arturo Sian, quien habló sobre el trabajo del doblaje de voz para distintos medios.