Día Internacional del Condón en BIU

El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por el AIDS Healthcare Foundation, o fundación para el cuidado del SIDA, en el año 2012. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en víspera del día del amor y de la amistad o día de San Valentín. Por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año.

Con el objetivo de forjar personas sanas y comprometidas con la estructura social y principalmente con su propia integridad y salud. Los estudiantes del bachillerato Internacional BIU, contaron con la presencia de Israel Herrera Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, quien en una amena charla informó y destacó la importancia y responsabilidad de que cada uno debe de proteger  y cuidar su vida durante su juventud, actuando responsablemente con el uso del condón en sus relaciones sexuales, previniendo embarazos en el mejor de los casos y enfermedades venéreas de transmisión sexual y en todo caso VIH SIDA.

En ese mismo evento se activaron diversas interacciones para conocer y socializar esta responsabilidad que tanto afecta a los jóvenes, actividades cómo: el uso del condón, como quitar un condón,  sopa de letras, contestar preguntas en diferentes stands y trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *