Cáncer de mama

El 19 de Octubre es considerado el día mundial contra el cáncer de mama, con este motivo, el área de enfermería realizó una conferencia impartida por la Dra. Marissa Leyva especialista en urgencias médico quirúrgica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE).

La Doctora nos platicó que la principal causa de muerte en las mujeres del mundo es el “cáncer de mama” sin dejar a un lado que esta enfermedad también afecta a hombres y que en el caso de las mujeres ha ido en aumento en los últimos años principalmente en los países desarrollados, y que en México solo el 15% de los casos se diagnostica en fase temprana. También, brindó recomendaciones importantes y sencillas como el cambiar el estilo de vida, evitar una alimentación en carbohidratos y baja en fibra, obesidad, tabaquismo y alto consumo de alcohol. Aconsejó atender las indicaciones preventivas, comenzando con la auto exploración desde los 20 años, con el fin de conocer y explorar mejor su cuerpo.

En México, esta enfermedad es más frecuente entre mujeres mayores de 40 años y es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres desde 2006, según informes de la Secretaría de Salud (SSA).

No olvides realizar una auto exploración para detectar cualquier abultamiento o anormalidad en tus senos, así como acudir con el médico una vez al año para una revisión más profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *