Paradigmas de las ciudades del siglo XXI

Los estudiantes de la licenciatura de Ingeniería y Arquitectura de Uninter asistieron al Museo de la Ciudad del Centro de Cuernavaca, al foro de “Paradigmas de las ciudades del siglo XXI”. El propósito del foro fue que los conferencistas compartieran sus experiencias que se contemplan en la modelación de las ciudades del siglo XXI. En este evento, se pretendió marcar las tendencias de cómo se debe proyectar en este milenio, acorde al crecimiento poblacional que se requiere de los espacios para desarrollar actividades con infraestructura y servicios que integren el aspecto legal, físico, estructural, económico, financiero, ambiental, ecológico y sustentable.

Para continuar con este programa, los invitados nos hablaron sobre varios temas importantes de la atmósfera, construcción y ambiente entre otros. El Dr. Francisco Barnés habló sobre el impacto ambiental en la megalópolis de cómo está afectando a la sociedad  la contaminación atmosférica y el cambio climático, el Arq. Rubén Omar Pesci con “Ambitectura: El arte de construir inspirado en el ambiente” explicó que la ambitectura es entender el clima, la energía, el comportamiento de la sociedad, la cultura y el material para realizar estructuras y mencionó que lo importante es llegar a la buena arquitectura y su ambiente para el habitante, aplicando nuevas tecnologías. El Mtro. Carlos Zedillo desarrolló el tema “Sostenibilidad en la vivienda” donde dio a entender que la vivienda sustentable es un lugar cerrado y construido para ser habitado por personas capaces de mantenerse por sí mismas a nivel económico, social y ecológico. Por último el Arq. Bernardo Martínez presentó el tema “Impacto en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México” como las fallas mecánicas del subsuelo, aumento de la contaminación, impacto a la biodiversidad, costo social en las poblaciones cercanas, cambio climático, uso de ingentes cantidades de agua y destrucción de la naturaleza por los impactos en flora y fauna.

En el marco de este evento, se entregó el reconocimiento como “Ciudadano del Mundo” al Arq. Rubén Pesci por su destacado desempeño académico y trayectoria en la arquitectura.

Así concluyó este nutrido foro de especialistas en torno a la arquitectura acompañados de estudiantes, maestros y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *