Yndicio 8

100 ¿Por qué aplicar una teoría de contingencia a un modelo de planeación de mercadeo, en categorías de productos y preferencias de compra para los programas de marcas propias? Introducción. La liberalización de los mercados, el incre- mento del número de las fusiones y adquisiciones, el surgimiento de nuevos bloques de libre comercio, la inteligencia competitiva, desarrollo de nuevos mer- cados en forma acelerada, innovación permanente de las organizaciones buscando sobrevivir, son factores desestabilizadores de un entorno organizacional, las empresas deben de tener planes de contingencia que les permita ser flexibles y poder sostenerse en este cambio constante, lo único que tenemos seguro es el cambio, debemos de estar sometidos a cons- tantes reingenierías y restructuraciones para poder participar en una forma pro activa y positiva, en un ambiente en el cual el FODA (Fortalezas, Oportunida- des, Debilidades y Amenazas) ya no es un elemento o variable que participe activamente en la toma de decisiones, todo esto generado por la turbulencia económica y trastornos que sufren los procesos en forma imperativa en las organizaciones. Actualmente, las organizaciones están some- tidas a un cambio constante, la única forma de obte- ner ventaja competitiva es adecuarse a los avances y entornos administrativos, tecnológicos, ambientales, políticos, económicos, de innovación y control de la inteligencia emocional en los recursos humanos, el concepto de (Chiavenato, 2013) establece que el enfoque contingencial destaca que no se alcanza la eficacia organizacional siguiendo un modelo en la empresa único y exclusivo, es decir, no existe una forma única que sea mejor para organizar con el pro- pósito de alcanzar los objetivos. Los programas de marcas propias se estable- cen en tres tipos de conceptos en los cuales pode- mos definir y clasificarlos en la siguiente forma: Marcas blancas: Son productos que se comercializan exclu- sivamente en el establecimiento comercial, y se caracterizan por llevar el nombre del mismo (Galán Corona, 2012).

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