Yndicio 8

105 marcas propias requieren un mayor esfuerzo de mer- cadeo, capacidad de innovación, cambio constante y evolución continua para posicionarse y obtener la confianza de los consumidores. Propuestas para aplicar un modelo de contingencia, y lograr generar preferencia de compra en categorías de cuidado personal y alimentos. Proponer a las empresas, la implantación de un proyecto de prueba basado en el desarrollo y formación de la contingencia, bajo todos los compo- nentes establecidos en la planeación del mercadeo de categorías de productos, y su vinculación con la preferencia de compra de los consumidores de mar- cas propias. 1. Identificar las actividades que se requie- ren para que las categorías de cuidado personal y alimentos, reciban la aplicación de una planeación de mercadeo diferente a las categorías de limpieza y cuidado personal. 2. Diseñar una investigación de mercado ex- clusiva para los programas de marcas propias, para detectar las preferencias de los consumidores con el objetivo de no seguir incorporando productos basado en el cumplimiento de las políticas, y no considerar los factores de posicionamiento y lealtad hacia los lí- deres referenciales en categoría de cuidado personal y alimentos. 3. Elaborar un formato de aplicación de con- tingencia para las políticas de marcas propias, rela- cionadas con el establecimiento de estar 10% a 20% menos en precio que el líder referencial, y de generar entre 15% a 25% más que el líder referencial para poder integrar de manera complementaria al modelo de precios, que es un factor vital en categorías de limpieza y desechables. 4. En caso de que la revisión de necesida- des, establezca nuevos procesos o contingencias que no formen parte de la planeación de mercadeo realizado en la empresa, será necesario diseñar nuevas planeaciones de categorías de productos que se requieran, y establecer los sistemas de prueba correspondientes. 5. Establecer un programa de revisión y capa- citación continua de los procesos de planeación de mercadeo basados en las contingencias, que permita un desarrollo eficiente en los puntos de venta de las acciones derivadas de la toma de decisiones en la relación de la categoría de productos, y la preferencia de los consumidores y los factores que están gene- rando estas acciones de compra.

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