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52 Apéndice No.1 Posicionamiento epistemológico El posicionamiento epistemológico de esta investi- gación es mixto, primero es aristotélico cualitativo porque intenta primero interpretar las fuentes secundarias con el problema de investigación y producir un modelo causal, reinterpretando la relación de los individuos y el medio ambiente con la revisión de la literatura, particularmente con las universidades inteligentes o Smart Campus , para luego implementar un instrumento de medición galileano cuantitativo, donde se pretende cuantificar la percepción de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacio- nal Autónoma de Honduras, de la implementación de las mejores prácticas o benchmark de las universidades inteligentes o Smart Campus (Parra-Valencia, 2017, Giffinger y Pichler-Milanoviḉ, 2007 citado por Galego et a l, 2016 y Galego, 2016). Galego (2016) presenta una metodología de- sarrollada y validada de benchmark , por un consorcio europeo compuesto por miembros de la Association for Smart Learning Ecosystem and Regional Develo- pment (ASLERD) aplicada a la Universidad de Avei- ro de Portugal, donde se detectan percepciones a población estudiantil por medio de cuestionarios electrónicos. Sin embargo, estos autores presentan modelos de benchmarks como los indicadores de Gi- ffinger (Giffinger y Pichler-Milanovic, 2007 citado por Galego, 2016), el Triple Helix (Etzkowitz, 2008, Leydensdorff y Deakin, 2011 citados por Galego 2016), las tres T’s (Florida, 2002), así como problemas comunes en dichos modelos. Análisis de las Instituciones de Educación Superior en Honduras ndicio Y

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