Yndicio 8

57 Galego, D. H. (2016). Smart Campus UA: um estu- do comparativo com outras universidades (Mas- ter’s thesis, Universidade de Aveiro ). Recuperado de: https://ria.ua.pt/handle/10773/16679 Galego, D., Giovannella, C.,y Mealha, O. (2016). Determination of smartness of a university campus: The case study of Aveiro . Doi: doi: 10.1016/j.sbspro.2016.05.336. Recuperado de: https://ac.els-cdn.com/S1877042816304165/1- s2.0-S1877042816304165-main.pdf?_tid=- 3de2a425-9b44-4ddf-9771-95eb6e48d2e3&acd- nat=1523596414_dadd633d88bd525e72b5d89e- 081da0fb Gentili, P. (2008). “Una vergüenza menos, una libertad más”. La reforma universitaria en clave de futuro. En E, Sander., P, Gentili., y H. Aboites, (Comp.). Las reformas universitarias: desafíos y perspectivas noventa años después. (pp. 36-50). Buenos Aires: CLACSO. Greyson, D., Quan‐Haase, A., Cooke, N. A., & Wo- rrall, A. (2016). Digital sociology and information science research. Proceedings of the Association for Information Science and Technology , 53(1), 1-4. Herrera, B., & Rodríguez, M. (2013). Sostenibilidad del Programa Universidad-Empresa para el Desa- rrollo Sostenible (PUEDES) en la ciudad de Estelí, Nicaragua. Negotium, 9(25). Hirsch, B., & Ng, J. W. (2011, December). Educa- tion beyond the cloud: anytime-anywhere learning in a Smart campus environment. In Internet Tech- nology and Secured Transactions (ICITST), 2011 International Conference for (pp. 718-723). IEEE. Hondudiario. (2017). Más de 90 mil estudiantes son los afectados por huelgas en la unah. Recu- perado de: http://hondudiario.com/2017/06/19/ mas-de-90-mil-estudiantes-son-los-afectados-por- huelgas-en-la-unah/ Landri. P. and Neumann. E. (2014). Mobile Sociolo- gies of Education. European Educational Research Journal, 13 (1). Lee., D. (2018, 12 abril). Cuatro cosas que Mark Zuckerberg prometió cambiar de Facebook tras el escándalo por Cambridge Analytica. Recuperado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias-43739664 Lupton, D. (2014). Digital sociology . Routledge. Morales, Z. LC (2010). Balance de la sociología de la educación en Costa Rica. Revista Reflexiones, 89(1). Mahmood,A., Muna, A., y Abbas,K. (2015). Desig- ning Smart University using RFID and WSN. Inter- national Journal of Computer Applications (0975 – 8887) Volume 112 – No 15, February 2015. Marina, A, (2004). Universidades inteligentes VS Universidades tontas. Revista Mexicana de Agro- negocios, VIII () 260-265. Recuperado de: http:// www.redalyc.org/articulo.oa?id=14101410 Martínez, N. (2017): Smart Campus , constru- yendo universidades más inteligentes. Nobbot . Disponible en línea en https://www.nobbot.com/ futuro/smart-campus-construyendo-universida- des-mas-inteligentes/, Última comprobación el 13/02/2018. Menéndez, M. C. (2012). Participación ciudadana online y multitudes inteligentes. Revista Prisma Social, (8), 151-186. Modrego, A. (2016): La universidad organización inteligente. La universidad organización inteligente Workshop “La renovación de los claustros uni- versitarios” Fedea. Universidad Carlos III Madrid. Disponible en línea https://www.google.com/sear- ch?q=universidades+inteligentes&ie=utf-8&oe=u- tf-8&client=firefox-b-ab, Última comprobación el 13/02/2018. Nieves, Y., y Leon, M. (2018). ¿Universidades inteli- gentes? Smart Universities ? Congreso internacio- nal de información info 2018.información y conoci- miento: desafíos para el desarrollo sostenible. Orton-Johnson, K., & Prior, N. (Eds.). (2013). Digital sociology: Critical perspectives. Springer. Ospino, M., Maza, N., y Orozco, M. (2017) Mo- delo de gestión estratégica para el desarrollo de un Campus inteligente basado en concep- tos de Smart City en la universidad de Car- tagena – campus piedra de Bolívar. Recupe- rado de: http://190.242.62.234:8080/jspui/ bitstream/11227/5931/1/INFORME%20FINAL.pdf Dr. Roberto Chang ndicio Y

RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=