Yndicio 8

64 Introducción La competitividad representa un concepto amplio, con múltiples interpretaciones, sin embar- go, el enfoque en el ámbito empresarial contiene elementos fácilmente estandarizables en diferen- tes industrias. Las empresas de auditoria y monitoreo publicitario son generalmente Empresas de Base Tecnológica (EBT) que representan un segmento importante dentro de la industria del mercadeo y publicidad, ya que en su percepción más básica permite dar seguimiento y control a la inversión publicitaria, propia y de la competencia. La tecnología y procesos automatizados, como la computación en la nube, tienen un efecto en la competitividad de las empresas y generan ciertas condiciones que permiten determinar ele- mentos particulares ligados a la medición de la competitividad, de manera directa e indirecta. El objetivo de este documento es identificar los ejes fundamentales y variables derivados, es- pecialmente, de las tecnologías de automatización como la computación en la nube, que impactan la competitividad específica para las empresas de auditoría y monitoreo publicitario, que a su vez se desprenden de diferentes modelos de medición de competitividad ampliamente utilizados en el con- texto empresarial moderno. El problema de investigación examina cuáles son los factores críticos a considerar que impactan la competitividad de las empresas de servicios de auditoría y monitoreo que publicitan, cuando estas toman en cuenta la computación en la nube y tecnologías de automatización. La hipótesis formula que la computación en la nube y tecnologías de automatización pueden generar elementos que impacten la competitividad en empresas de monitoreo publicitario. Impacto de las tecnologías de automatización y computación en la nube ndicio Y

RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=