Yndicio 8

76 Conclusiones 1. Gracias a la investigación bibliográfica y el análisis de los resultados de las entrevistas, se logra establecer y confirmar una serie de ejes o fundamentos adaptados a las necesidades de las empresas de servicio de monitoreo publicitario y que involucran los siguientes factores: produc- tividad, costos, calidad de servicios, beneficios intangibles, expectativas del cliente, expectativas administrativas y expectativas respecto a la competencia. 2. De la categorización de los ejes cen- trales se derivan setenta y siete elementos que, a percepción de los entrevistados representan algunos de los factores determinantes a incluir en la medición de la competitividad, en el rubro de la auditoría y monitoreo publicitario, a partir de tec- nologías de automatización. Entre los factores que se derivan de estas variables, se incluyen: • Capacidad de infraestructura. • Aumento de velocidad y agilidad. • Productividad. • Reducción de tiempos de procesamiento. • Rapidez en implementación. • Portabilidad de información. • Reducción de injerencia humana en los procesos. • Trabajo colaborativo. • Pago en función de consumo. • Uso de economías de escala. • Precios bajos. • Reducción de costos de operación. • Ahorro en adquirir equipo. • Ahorro de energía. • Disponibilidad de herramientas para administradores. • Variedad de aplicaciones. • Capacidad de almacenamiento. • Sistema lineal e infinito de capacidad de pro- cesamiento y almacenamiento de información. • Actualizaciones automáticas. • Altos niveles de personalización. • Mayor enfoque en el negocio. • Satisfacción del cliente. • Internacionalización. • Interactividad. • Exactitud de la información. • Puntualidad en entrega. • Elementos de soporte. • Servicio al cliente. • Calidad. • Cómo medir Competitividad. • Plan estratégico. • Tipo de estrategia. • Poder de mercado. • Barreras de entrada y salida. • Innovación y eficiencia. • Tipo de tecnología. • Situación de la empresa. • Poder de Proveedores. • Poder de compradores. • Amenaza de productos sustitutos. • Gestión tecnológica. • Gestión financiera. • Recursos Humanos. • Conocimiento de la competencia. 3. La competitividad es un concepto relativo que abarca múltiples interpretaciones. La tecnología y los procesos automatizados son ele- mentos importantes para medir la competitividad, pero no los únicos. Cada organización determina el grado de automatización de sus procesos de acuerdo a sus propias necesidades, planes, obje- tivos y proyección a futuro de su modelo de nego- cio. La gestión administrativa favorece al desarrollo competitivo y permite que este tenga un papel destacado dentro de la planeación estratégica, con la perspectiva de ver a la automatización como un elemento que determina el éxito y la supervivencia de una organización. 4. La industria de la auditoría y mo- nitoreo publicitario es un nicho exclusivo. Las empresas activas en el sector valoran el compo- nente tecnológico como parte fundamental de su competitividad. Generar un modelo o herramienta empírica que sirva de base para la medición de la competitividad empresarial propuesta en esta investigación proviene de la detección, selección y validación de ciertos elementos diferenciales espe- cíficamente adaptados a la medición y logro de la competitividad de las empresas que brindan servi- cios de monitoreo publicitario, y va de la mano con el análisis de los modelos de medición de compe- titividad actualmente vigentes, y que sugiere un modelo ajustado a las necesidades propias de las empresas del sector estudiado. Las diferentes metodologías para medir la competitividad en el ámbito empresarial sirven como complemento al modelo, y el análisis com- petitivo permite a las empresas la generación de estrategias específicas que permitan su super- vivencia, considerando las particularidades de la organización, sus necesidades, sus objetivos estratégicos y sus perspectivas del negocio. Impacto de las tecnologías de automatización y computación en la nube ndicio Y

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