Yndicio 8

98 Resumen ¿Es consecuente relacionar una teoría de contingencia a un programa de marcas propias? Todo esto se relaciona con la preferencia de compra de un cliente sobre los productos de marcas propias en categorías de limpieza y desechables, en comparación con las categorías de cuidado personal y alimentos. Las categorías de limpieza y desecha- bles en programas de marcas propias reciben una preferencia de compra positiva, porque los productos son relacionados con la variable precio y el uso que se les dará como un factor de influencia en la toma de decisiones. Al contrario de las categorías de cuidado personal y alimentos en las cuales el factor precio no influye en la toma de decisiones, por la razón que el cliente valora el uso y consumo del producto y prefie- re comprar productos de marcas líderes y que están posicionadas en el mercado. Esto genera que la pla- neación de mercadeo para los programas de marcas propias, deben ser diferentes y cambiantes en todas las categorías de productos, y establecer en sus procesos un modelo contemporáneo de contingencia que le brinde la flexibilidad necesaria en categorías de productos de cuidado personal y alimentos, que desarrolle mecanismos para dar a conocer a los clien- tes las bondades y ventajas de usar los productos, con el objetivo de poder quitar ese posicionamiento negativo, relacionado con los prejuicios y percepcio- nes hacia los productos genéricos o propios de las organizaciones. Palabras claves: marcas propias, categorías de productos, preferencias de compras, contingencias.

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