Yndicio 9

100 101 La estrategia de jalar es utilizada por muchas empresas de servicios para promocionar fuertemen- te sus servicios en las inversiones de publicidad, y por encima de todas, ya que los servicios deben de ser llamativos para el usuario final de los mismos. Lo ideal es llevar a cabo una estrategia de jalar para una eficaz comunicación. Ésta consistirá en la utilización conjunta en todas las estrategias de jalar, siendo la estrategia más adecuada, pues al incidir sobre la adquisicion de los servicios de seguridad física y electrónica garantiza un mejor éxito en la presencia de los servicios. 2.5 Pregunta de investigación La investigación ESE la realiza para los clientes A B y C, para proceder a mejorar los servicios de seguri- dad física y electrónica en el sector financiero co- mercial y residencial, manteniendo un marketing de relación a largo plazo y hacer la diferencia competiti- va en todos los clientes de San Pedro Sula, buscan- do la excelencia del servicio y dándoles la solución que se merecen. 3. Introducción 3.1 ESE proporciona un presupuesto para la investi- gación por parte de la gerencia general y la gerencia de operaciones, contratando personal temporal para realizar las encuestas. Les proporciona recursos financieros, equipo tecnológico y programas SSPS obteniendo resultados efectivos para una toma de decisiones adecuada a los distintos servicios de se- guridad física y electrónica, con la finalidad de hacer diferencia, a largo plazo, respecto a la competencia. 4. Cómo se ha hecho el estudio 4.1 El diseño del experimento ha sido aleatorio y controlado. 4.2 La población de la muestra se realizó con base en 30 encuestas a gerentes de empresas. 4.3 El entorno se realizó con hombres y mujeres ejecutivas de empresas. 4.4 Intervenciones. Se aplicaron cuestionarios a los gerentes de las empresas sobre el manejo de las herramientas tecnológicas en los servicios de seguridad. 4.5 Análisis estadístico. Se utilizó el programa SPSS para tabular las encuestas. 5. Resultados Por medio de la interpretación de los gráficos se obtuvieron las correlaciones. En la tabla sobre el género el 53% de los encuestados fueron del género masculino, debido a que los afiliados de la Cámara de Comercio de San Pedro Sula lo integran hom- bres, porque ocupan cargos de alta dirección en su mayoría. El 47% de los encuestados fueron del género feme- nino porque son las que están ocupando cargos de dirección de mandos intermedios, en los afiliados de la Cámara de Comercio de San Pedro Sula. En la tabla de frecuencias sobre los puestos, el 40% de los encuestados resultaron ser gerentes afiliados en la Cámara de Comercio de San Pedro Sula, y el 60% resultaron ser jefes porque fue el segmento encuestado y porque tuvieron la disponibilidad para llenar la encuesta. Género Frecuencia Porcentaje Porcentaje Porcentaje válido acumulado Válido masculino femenino Total 16 14 30 53.3 46.7 100.0 53.3 46.7 100.0 53.3 100.0 Puesto Frecuencia Porcentaje Porcentaje Porcentaje válido acumulado Válido Gerente Jefe Total 12 18 30 40.0 60.0 100.0 40.0 60.0 100.0 40.0 100.0 Bibliografía Martinsson, A, Cómo preparar un artículo, UNISIST, Programa cultural de las Naciones Unidas, México 2014 El impacto de la planeación estratégica en la competitividad ndicio Y

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