REVISTA YNDICIO 1

con las siguientes características principales: • Altos estándares de calidad • Per tinencia y congruencia con las necesidades reales de una población que compar te 4 generaciones laborales en un mismo contexto productivo. • Vinculados a la sociedad del conocimiento • Ser flexibles, en un enfoque de administración del tiempo. • Con características de inter y multidisciplinariedad. • Con proyección nacional e internacional • El desarrollo de programas académicos, que estén estrecha- mente vinculados con el uso y aprovechamiento de los recur- sos tecnológicos y los sistemas actuales de comunicación (TIC’s y Redes Sociales). Por estas razones y muchas más, las Instituciones de Educa- ción Superior (IES) están reconceptualizando su misión y sus estrategias de enseñanza-aprendizaje, bajo la configuración de nuevos programas académicos y modelos educativos. Se trata de que las IES promuevan opciones educativas que expresen una nueva tendencia en la ofer ta de especialidades, maestrías y doctorados que impulsen un desarrollo estructural en el campo de la profesionalización, la docencia y la investi- gación con base en el uso de las nuevas tecnologías y acorde a las características de una población económicamente activa que cuenta con características sociales, culturales, educati- vas y generacionales diversas. En este sentido, las IES deben contar características espe- ciales que les permitan elevar sus capacidades formativas y profesionalizantes, entre las que destacan: • Un cuerpo docente activo en su área de formación y en su ejercicio profesional. • Interdisciplinariedad como condición fundamental de la inte- racción formativa. • Modelos de titulación adecuados al carácter profesionali- zante y globalizado que demandan las empresas y no sola- mente las tesis tradicionales que consolidan investigadores, pero que carecen del per fil ejecutivo.

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