Yndicio 3

Como se puede observar en esta gráfica, la mayor parte de los errores (33 de 49 equivocaciones, es decir casi el 70% de las respuestas erróneas) cometidos en la separación silábica están vinculados a dos casos: el diptongo y la hache. A continuación los casos de las vocales abiertas y el adiptongo representan el problema secundario y, por último, la estructura de la sílaba directa parece ser un tema dominado por los doce directivos que resolvieron este diagnóstico. Considerando esta información, estos usuarios definieron el siguiente plan de actividades para una sesión de estudio de cinco horas: estudiar y resolver los ejercicios de la sección de repaso de la sílaba que presenta Sonus. Las primeras dos horas de trabajo las dedicaron para estudiar los casos del diptongo y la hache, las siguientes dos horas se dirigieron a practicar con los casos de las voca- les abiertas y el adiptongo. Finalmente, la última hora estuvo dedicada al tema de la sílaba directa. La siguiente imagen muestra las calificaciones promedio que los doce directivos obtuvieron en los exámenes que se les aplicaron a lo largo de esta sección de trabajo. Figura 7. Progreso en el desempeño de 12 directivos de un medio de comunicación en una sesión de tra- bajo de 5 horas. Las calificaciones corresponden a los exámenes que se les aplicó sobre el tema la separación silábica (julio 2003). ........................ ........................ ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ........................ ........................ ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... ......................... .........................

RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=