REVISTA YNDICIO 4.0

Yndicio 2019 - Factores de éxito... 24 Dinora Argucia Gestión Educativa de Centro En esta sección se trata todo lo relacionado con el área pedagógica: currícu- lo a desarrollar, estándares educativos, metodologías y técnicas de aprendi- zaje y la manera como todas interactúan con la visión del centro de estudios. Cada institución debe tener definidos los indicadores que le permita estimar lo siguiente: Es la forma que los ges- tores institucionales adminis- tran los recursos, tanto huma- nos como materiales, logrando que se alcancen los objetivos planteados por la institución. En la gestión administra- tiva se debe evaluar con los siguientes indicadores: Definición de los procesos administrativos dentro del centro. Indicadores para evaluar los procesos administrati- vos y su eficiencia Para llevar a cabo proce- sos administrativos opor- tunos y de manera clara. La forma como se evidencia en los alum- nos del centro educativo los valores y principios institucionales propuestos por el centro educativo. Los métodos que se utilizan para incenti- var y promover la excelencia académica en los estudiantes del centro educativo. Las acciones que aseguran la apropiación del aprendizaje y de las destrezas y com- petencias marcadas para cada nivel edu- cativo. La eficacia de los métodos y técnicas de enseñanza utilizadas en el centro. Los métodos y técnicas de evaluación de los conocimientos y el seguimiento dado en las áreas de retroalimentación educati- va. La organización curricular dada por el Mi- nisterio de Educación, su impacto e inter- disciplinaridad. La inserción de las TIC’s como medio de enseñanza. La forma como se gestionan los recur- sos del centro, de manera que se utilicen eficazmente, acordes con la filosofía insti- tucional. Gestión Institucional

RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=