REVISTA YNDICIO 4.0

49 Yndicio 2019 - Nuevos posgrados... Rubén Álvarez Venegas Reflexiones Finales Como se podrá observar, el problema no siempre está en los planes y progra- mas de estudio, ni en los propios alumnos p las empresas, en un importante número de ocasiones también depende de quiénes son los que ejercen la en- señanza; los docentes, formados en épocas anteriores deben encontrar pun- tos de convergencia y métodos adecuados para que todas las generaciones puedan compartir el conocimiento y lo puedan recibir en una espiral de creci- miento. Esto sí requiere de una investigación especial, por lo que, quienes for- mamos parte de este “nunca bien ponderado gremio”, debemos comenzar a tra- bajar para escribir un nuevo capítulo en la enseñanza del posgrado en México. Fuentes de Consulta 1.ANUIES. Anuario estadístico de educación superior 2016 – 2017; Disponible en internet en: http://www.anuies.mx/informacion-y-servicios/ informacion-estadistica-deeducacion-superior/anua- rio-estadistico-de-educacion-superior 2.BAUHENE, Adwoa K. and Kovary Giselle. Succsesful Human Capital Risk Management Requires a Genera- tional Perspective. The Conference Board of Canada, Risk Watch, September 2012. Consultado en internet el 23 de mayo de 2015 en: http://www.ngenperformance.com/wp-content/ uploads/2010/08/13-087 RiskWatch Sept2012 buahene-kovary.pdf 3.CORIA Arreola, Juana Mónica. ¿Cómo aprenden las generaciones tecnológicas? Revista e-FORMADORES. Instituto Latinoamericano de la comunicación Educa- tiva-Red Escolar; 2010. Disponible en internet en: http://red.lice.edu.mx/sitios/revista/e_formadores_ ver_10/articulos/monica_coria_jul2010.pdf 4.PEIRANO de Barbieri, Alicia. La convivencia de dife- rentes generaciones: una ecuación difícil de resolver. Boyden, Buenos aires Argentina, consultado en nter- net el 7 de mayo de 2015 en: http://www.ucema.edu.ar/rrhh2008/download/bar- bieri.pdf. 5.RUIZ Gutiérrez, Rosaura. Consejo Mexicano de Estu- dios de Posgrado (COMEPO) El desarrollo del posgra- do en México. Coordinación de estudios de posgrado UNAM. OMNIA. Disponible en internet en: http://www.posgrado.una.mx/publicaciones/ant_om- nia/Esp_15/20.pdf 6.SEP. Sistema Interactivo de Consulta Estadística Educativa. Disponible en internet en: http://www.planeacion.sep.gob.mx/principalescifras/ 7.SERNA, González, Medardo; Cabrera Sixto, José Ma- nuel; Pérez Munguía, Ricardo Miguel y Salinas Rivera, Mario (Coordinadores). Diagnóstico del Posgrado en México: Ocho estudios de caso. COMEPO; ISBN 978 607 424 4090; México; 2013. Disponible en internet en: http://www.comepo.org.mx/images/publicaciones/ disgnostico-del-posgrado-en-mexico.pdf Sitios Web consultados •http://www.comepo.org.mx/ •http://www.posgrado.unam.mx/ •http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/lis- tar_padron.php

RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=