Yndicio 6
ner ya sea en dinero o en especie, materiales bienes o servicios. Es decir materias primas, promoción, impresos, fotocopias, transportes, equipos, mobiliario, vestuario, pintura y espa- cio para ensayos o bodega entre otros” . 8 A continuación se citará una a una las opciones de financiamiento para la produc- ción de espectáculos, como una opción para los grupos representativos de las Instituciones Públicas de Educación Superior : FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) fomentar y estimular la creación ar- tística en todas sus manifestaciones son los objetivos principales. “Desde que se creó, el 2 de marzo de 1989, al FONCA le fueron asig- nadas las siguientes tareas: apoyar la creación y la producción artística y cultural de calidad; promover y difundir la cultura; incrementar el acervo cultural, y preservar y conservar el pa- trimonio cultural de la nación. FONCA invierte en los proyectos cul- turales profesionales que surgen en la co- munidad artística; ofrece fondos para que los creadores puedan desarrollar su trabajo sin restricciones, afirmando el ejercicio de las li- bertades de expresión y creación. Por ello, convoca a los artistas y creadores para que participen en sus programas, mediante la pre- sentación de propuestas que son evaluadas por Comisiones de Dictaminación y Selección, formadas por artistas y creadores. Reconociendo las necesidades de di- versos sectores de la comunidad artística, el FONCA creó y amplió los criterios de apoyo y, en especial, asumió un compromiso frente a la pluralidad cultural de nuestro país.” 9 8 PALENCIA Lefler Ors Manuel “Donación, mecenazgo y patrocinio como técnicas de relaciones públicas al servicio de la responsabilidad social corporativa” Artículo p.p. 4 9 http://fonca.cultura.gob.mx 110
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=