Yndicio 6

Conclusiones 1. Gracias a la investigación bibliográfica y el análisis de los resultados de las entrevistas, se logra establecer y confirmar una serie de ejes o fundamentos adaptados a las necesidades de las empresas de servicio de monitoreo pu- blicitario y que involucran los siguientes facto- res: productividad, costos, calidad de servicios, beneficios intangibles, expectativas del clien- te, expectativas administrativas y expectativas respecto a la competencia. 2. De la categorización de los ejes centrales se derivan 77 elementos que, a percepción de los entrevistados representan algunos de los fac- tores determinantes a incluir en la medición de la competitividad, en el rubro de la audi- toría y monitoreo publicitario, a partir de tec- nologías de automatización. Entre los factores que se derivan de estas variables, se incluyen: • Capacidad de infraestructura. • Aumento de velocidad y agilidad. • Productividad. • Reducción de tiempos de procesamiento. • Rapidez en implementación. • Portabilidad de información. • Reducción de injerencia humana en los procesos. • Trabajo colaborativo. • Pago en función de consumo. • Uso de economías de escala. • Precios bajos. • Reducción de costos de operación. • Ahorro en adquirir equipo. • Ahorro de energía. • Disponibilidad de herramientas para administradores. • Variedad de aplicaciones. • Capacidad de almacenamiento. • Sistema lineal e infinito de capacidad de pro- cesamiento y almacenamiento de información. • Actualizaciones automáticas. • Altos niveles de personalización. • Mayor enfoque en el negocio. • Satisfacción del cliente. • Internacionalización. • Interactividad. • Exactitud de la información. • Puntualidad en entrega. • Elementos de soporte. • Servicio al cliente. • Calidad. • Cómo medir Competitividad. • Plan estratégico. • Tipo de estrategia. • Poder de mercado. • Barreras de entrada y salida. • Innovación y eficiencia. • Tipo de tecnología. • Situación de la empresa. • Poder de Proveedores. • Poder de compradores. • Amenaza de productos sustitutos. • Gestión tecnológica. • Gestión financiera. • Recursos Humanos. • Conocimiento de la competencia. 3. La competitividad es un concepto relativo que abarca múltiples interpretaciones. La tec- nología y los procesos automatizados son ele- mentos importantes para medir la competiti- vidad, pero no los únicos. Cada organización determina el grado de automatización de sus procesos de acuerdo a sus propias necesida- des, planes, objetivos y proyección a futuro de su modelo de negocio. La gestión admi- nistrativa favorece al desarrollo competitivo y permite que este tenga un papel destaca- do dentro de la planeación estratégica, con la perspectiva de ver a la automatización como un elemento que determina el éxito y la super- vivencia de una organización. 4. La industria de la auditoría y monitoreo pu- Yndicio| IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍA DE AUTOMATIZACIÓN Y COMPUTACIÓN 132

RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=