Yndicio 6
Y ndicio| IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 4) Resultados Tabla No. 1: Percepción del labor de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. La percepción de los usuarios y expertos consultados en la Tabla No. 1, evidencia que no hay conformidad con el factor de tiempo y consecución de resultados, lo que incide directamente en el he- cho de que los usuarios pretendan volver nue- vamente a la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, siendo estos pues, algunos de los obstá- culos encontrados para determinar un óptimo desempeño de la labor efectuada por la Secreta- ría; los problemas descritos anteriormente suelen etiquetarse apropiadamente como “problemas humanos”, y cada uno representa una oportu- nidad para que los gerentes apliquen su cono- cimiento de comportamiento organizacional. Imagen No. 1: Obstáculos que dificultan la labor de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social La imagen No. 1, refiere a elementos que obs- taculizan la labor de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, mismos que están ligados a la efi- ciencia y eficacia de la empresa. Todos los obstáculos se enmar- can en un Modelo Administrativo Tradicional. La nueva gestión pú- blica (new public management) de los años setenta del pasado siglo se caracteriza por la impor- tación de herramientas estraté- gicas utilizadas en las empresas privadas para promover la efica- cia, eficiencia y productividad del sector público (García Sánchez, 2007). Por su parte, desde los años noventa, la nueva gober- nanza pública (new public gober- nance) aboga por administraciones públicas con múltiples actores interdependientes que contribu- yen a la prestación de servicios públicos, haciendo hincapié en la eficacia del servicio y en los resul- tados de la interacción entre las organizaciones que gestionan los servicios públicos y su entorno. 16
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