Yndicio 6

Y ndicio| IMPACTO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS 5) Conclusiones Se infiere de los da- tos obtenidos en la encuesta, que los expertos y usuarios vinculan el factor de tiempo y consecución de resultados, lo que incide directamente en el hecho de que los usuarios no pretendan volver nuevamen- te a la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, siendo estos pues, debemos considerar que el proceso de empoderamien- to y de aprendizaje colectivo es el elemento central de la innovación social cuyos resul- tados son unas políticas más efectivas y una mejor calidad dentro de la Organización, al mejorar la productividad se logran los resultados espera- dos, dado que las empresas públicas se deben a los usua- rios, en este caso los del sector justicia laboral, si los procesos y demás trámites son engorro- sos o burocráticos, esto incide directamente en que los usua- rios no pretendan volver a la institución, siendo plenamente ineficaz e ineficiente la Administración Pública si esto sucede, y todas las empresas se extinguen. Una de las interrogantes formuladas en el ins- trumento, fue el de fortalezas apreciadas de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, se- ñalando los usuarios y profesionales, que las fortalezas de gestión institucional apreciadas, son únicamente en cuanto a los roles definidos emanados de un marco legal y presupuesto con que cuenta dicha empresa pública, es decir, que no se percibe por los expertos, fortalezas en el ámbito de la gestión pública, este factor es de- terminante para concluir que la capacidad del Estado para ejecutar políticas públicas de mane- ra efectiva, eficiente y transparente, es limitada. Se clarifica al inferir en los resultados presenta- dos, las semejanzas entre los hallazgos propios con la investigación de campo, como se confirma el hecho de implementar mecanismos tendientes de fortaleza para la eficiencia y eficacia de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, específicamente en: a) Innovación Tecnológica: Ya que los gobiernos deben enfocar su gestión pública en las nuevas tendencias de tecnología, lo que genera acerca- miento de la ciudadanía a la alta gerencia, además de eliminar la brecha entre la burocracia, garan- tizando una justicia laboral accesible y que brin- de respuesta a las demandas de la ciudadanía. b) Mejorar la estructura organizacional es otro factor determinante, como se expresó previa- mente, la tendencia debe ser eliminar la bu- rocracia excesiva, puesta de manifiesto por modelos tradicionalistas de Gestión Pública. 18

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