IDEARIO UNINTER 2024

Propósito fundamental Aspecto Intelectual Aspecto Social Aspecto Humano Aspecto Profesional Este Modelo Pedagógico tiene como punto de partida los principios del Constructivismo y del Aprendizaje por Competencias. Esta propuesta didáctica contempla una manera particular de entender los conceptos fundamentales del proceso de enseñanza aprendizaje. El desarrollo integral del ser humano en su sentido más amplio. Conceptos básicos de la práctica educativa: • El aprendizaje, como el proceso mediante el cual el estudiante adquiere competencias para resolver problemas de la vida personal y profesional. La competencia a su vez la entendemos como esa capacidad compleja integrada por conocimientos, habilidades y actitudes orientada por los más altos valores del ser humano. • La enseñanza como el conjunto de escenarios de aprendizaje, centrados en la realidad o cercanos a ella, mismos que el profesor diseña para que los estudiantes adquieran las competencias planeadas. Resuelve problemas mediante el uso del pensamiento crítico y creativo. Asume los valores sociales como principios rectores de su conducta. Participa en equipos de trabajo y los dirige con un liderazgo pertinente. Resuelve problemas profesionales aplicando conocimientos, habilidades y los principios éticos de su profesión. Modelo Pedagógico 15 MODELO PEDAGÓGICO

RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=