IDEARIO UNINTER 2024
Propuesta teórica del aprendizaje El Constructivismo en tanto que concibe al aprendizaje como un proceso activo en el que el estudiante construye, modi ca, enriquece y diversi ca sus esquemas de conocimiento mediante la interacción con el objeto de aprendizaje, y a la enseñanza como el conjunto de acciones que facilitan ese proceso. Capacidades a desarrollar en el estudiante: • Aprender a ser. • Aprender a aprender. • Aprender a hacer. • Aprender a convivir. La e cacia y la mejora continua en cada uno de sus procesos. Cualidades a desarrollar en el estudiante: • Habilidades del pensamiento lógico. • Capacidad de expresarse oralmente y por escrito. • Habilidad de expresarse en otro idioma. • Razonamiento lógico-matemático. • Aplicación del método cientí co. • Aprender a aprender. • Uso de tecnología de vanguardia. • Capacidad de trabajar en equipo. • Valores que perfeccionan al ser humano. • Respeto a la forma de pensar diferente. • Principios del liderazgo. • Pensamiento crítico. • Capacidad de reconocer sus errores. • Capacidad de trabajar a distancia. • Capacidad de ser autodidacta. • Pensamiento analítico. • La administración del tiempo. Fi losofía de trabajo 17 MODELO PEDAGÓGICO
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=