IDEARIO UNINTER 2024
Actividades operativas del modelo • Registro cotidiano de la asistencia puntual del estudiante. • Participación activa de los estudiantes en las actividades de aprendizaje. • Respeto y contribución de los estudiantes a la disciplina en el aula. • Adopción de un libro de texto apoyado por bibliografía complementaria. • Presentación del cronograma y encuadre de la asignatura al inicio del curso. • Entrega formal y puntual, de tareas y trabajos de investigación por parte de los estudiantes. • Devolución oportuna de estos por el docente con las observaciones pertinentes. • Evaluación del aprendizaje como proceso permanente. • Precisión y socialización de los criterios de evaluación. • Utilización de técnicas, instrumentos y reactivos variados para evaluar el rendimiento académico. Programas estratégicos del modelo pedagógico 1. Programa institucional de asesoría académica Propósito: favorecer en los estudiantes su incorporación a la vida universitaria, promover el aprovechamiento académico que evite el rezago, e impulsar la culminación exitosa de sus estudios. 2. Programa de capacitación y actualización docente Propósito: capacitar a los docentes de la Universidad Internacional en la comprensión de los principios, procedimientos y técnicas de su Modelo Pedagógico y la aplicación de estos a su práctica docente. 3. Programa de asistencia y aplicación del modelo pedagógico Propósito: asesorar a los docentes en el desarrollo de sus clases, sobre la incorporación de los principios, procedimientos y técnicas del Modelo Pedagógico de la Universidad Internacional. 18 MODELO PEDAGÓGICO
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODkzNjU=