¿Qué es el malware y cuál es su funcionamiento?

El malware es un término para referirse a cualquier tipo de “MALicious softWARE” (software malicioso) diseñado para infiltrarse en un dispositivo electrónico. Una vez dentro, puede ocurrir todo tipo de estragos, desde tomar el control del equipo, monitorear acciones y pulsaciones de teclas, hasta enviar silenciosamente todo tipo de datos confidenciales desde el dispositivo o…
Ver mas...

¿Qué es un ataque cibernético y sus tipos?

Un ataque cibernético es cuando un individuo o una organización intenta deliberada y maliciosamente violar sistemas de seguridad para robar información personal o institucional, lo que causa perjuicios muy graves. Por esto, estos grupos se dedican a la creación y difusión de programas maliciosos (virus), accesos web no autorizados, sitios web falsos y otros medios…
Ver mas...

Tips para crear una contraseña segura

Seguramente has escuchado alguna vez que es muy importante generar contraseñas seguras, pero te has puesto a pensar, ¿Qué tan seguras son tus contraseñas?. En este post te daremos tips para crear una contraseña segura y a demás, recomendaciones de seguridad para proteger tu información, ya sea laboral o personal. Es muy importante tomar medidas…
Ver mas...

Cómo identificar y evitar un correo de phishing

¿Qué es el phishing? Estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.
Ver mas...