Somos una gran comunidad UNINTER y debemos cuidarnos, por favor sigue y difunde estas medidas.

Por disposición oficial de la Secretaría de Salud y dentro del esquema de la Nueva Normalidad, el acceso de cada edifico cuenta con un filtro sanitario, con el objetivo de mantener seguro a cada persona que ingrese a las instalaciones del instituto y evitar en la medida de lo posible el contagio por COVID 19. Así mismo, está prohibida la asistencia a la población vulnerable (mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, pacientes en tratamiento de quimioterapia, inmunocomprometidos y niños menores de 5 años), hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario.

Obligaciones y restricciones
Para el ingreso a las instalaciones, se debe hacer una fila, cumpliendo la sana distancia de 1.50 m., de esta manera se evitan las conglomeraciones en los filtros de supervisión sanitaria.

El uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial es obligatorio para el ingreso a las instalaciones y durante todo momento que se permanezca dentro de ellas. Así mismo, al ingreso, se toma la temperatura, se aplica un breve cuestionario y se debe pasar por un tapete desinfectante para la sanitización del calzado.

Cada persona que ingrese a las instalaciones debe tomar las siguientes medidas: toser siempre en el ángulo interno del brazo, no compartir artículos de uso laboral y/o personal, no usar corbatas, pañoletas, barba y/o bigotes largos, no portar joyería metálica y/o porta gafetes colgantes.

Las personas que hayan estado en aislamiento por contagio o sospecha de COVID-19 tendrán que mostrar un certificado médico o su equivalente para permitirle el ingreso a las instalaciones, o bien ser valorados por el personal del área de salud de la institución.

Áreas comunes, Académicas y Administrativas
Dentro de las instalaciones se han señalizado flujos de tránsito, para evitar el cruce de personas, así como la señalización de entrada y salida. También se han colocado contenedores especiales para desechos de cubrebocas, pañuelos desechables o cualquier material que contenga fluidos. Todos los servidores de agua purificada se han retirado y cada hora se realiza una sanitización al equipo y mobiliario en cada filtro de acceso, así como el lavado de manos del personal responsable.

En las áreas comunes, académicas y administrativas se lleva un control del número de personas por salas de clases y salas de conferencias respetando la sana distancia. De igual manera se cuenta con un plan de limpieza y sanitización periódicamente, y con ventanillas de atención al público con micas de protección. El uso de aire acondicionado y ventiladores en oficinas, aulas de clases y espacios cerrados está prohibido.

Los talleres se calendarizan para cumplir con el programa considerando el número de personas y equipo necesario.

Los eventos que involucren a más de 50 personas se realizan en línea.

Las cafeterías de los edificios de licenciatura y posgrado están abiertas y laboran de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades correspondientes, de igual manera la inspección periódica por parte del personal de Enfermería.

SIU y BIU
Para el inicio del próximo ciclo escolar con clases presenciales, específicamente para estudiantes de SIU y BIU se solicita a los padres o tutores que por escrito refieran que el alumno NO presenta ni ha presentado síntomas sugestivos de infección por Covid19, así como tampoco los presenta ninguna otra persona que viva en casa o conviva directamente con el estudiante.

Las cafeterías de bachillerato y secundaria por el momento se mantienen cerradas hasta nuevo aviso.

Uso del UNINTERBUS
Para abordar el UNINTERBUS se administra gel antibacterial a todos los usuarios y se señaliza el circuito de acceso y descenso del autobús. El uso de cubrebocas también es obligatorio para abordar y durante todo el recorrido, así como procurar la sana distancia. Los autobuses son sanitizados dos veces al día.

Los lineamientos descritos han sido valorados con forme a las políticas de la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación.

Cuernavaca Morelos Julio 2020
En caso de presentar fiebre, tos seca, estornudos y/o malestar general no te presentes a la Universidad y llama a tu médico.




Medidas de prevención

Para prevenir una posible propagación del Coronavirus se recomiendan medidas básicas de prevención: Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y, al toser o estornudar, cubrirse la boca con pañuelos desechables o con el ángulo interno del brazo.