Banner-Biu-Bilingue


PLAN DE ESTUDIOS

Este plan de estudios de Preparatoria Abierta está basado en competencias, conformado por 22 módulos, de los cuales 21 forman parte del componente disciplinar y se relacionan con las competencias de las cuatro áreas disciplinares que son: Matemáticas, Comunicación, Ciencias Experimentales y por último, Humanidades y Ciencias Sociales.

El módulo 22 pertenece al componente de capacitación para el trabajo y este pretende que desarrolles métodos, técnicas e instrumentos que te posibiliten el desempeño de actividades para el campo laboral.

Así, los 22 módulos están organizados en una ruta de 5 niveles ordenados de acuerdo a la complejidad de los aprendizajes que deberás alcanzar.

NIVELES 1 - BASES

  • Te prepara para iniciar tus estudios de bachillerato en la modalidad no escolarizada.
  • NIVELES 2 - INSTRUMENTOS

  • Desarrolla tus habilidades para el manejo de instrumentos que te permiten la interacción con otros y con el entorno, así como para la comprensión, explicación ante fenómenos y procesos.
  • NIVELES 3 - METODOS Y CONTEXTOS

  • Consolida tu aprendizaje sobre los métodos de investigación con la especificidad que requiere su aplicación a las ciencias experimentales, las ciencias sociales y humanidades.
  • NIVELES 4 - METODOS Y CONTEXTOS

  • Contribuye a que identifiques relaciones entre sujetos, objetos y conceptos con la finalidad de analizar y explicar los cambios que se presentan.
  • NIVELES 5 - METODOS Y CONTEXTOS

  • Integra los aprendizajes del bachillerato de modo que puedas analizar las consecuencias de las relaciones entre el mundo social y el entorno natural, y reflexionar sobre cómo minimizar los efectos negativos de esta relación.
  • MÓDULO NOMBRE DEL MÓDULO PROGRAMA DE ESTUDIO (PDF)
    MÓDULO 1 De la información al conocimiento M-01 M-01
    MÓDULO 2 El lenguaje en la relación del hombre con el mundo M-02 M-02
    MÓDULO 3 Representaciones simbólicas y algoritmos M-03 M-03
    MÓDULO 4 Ser social y sociedad M-04 M-04
    MÓDULO 5 Mi mundo en otra lengua M-05 M-05
    MÓDULO 6 Tecnología de información y comunicación M-06 M-06
    MÓDULO 7 Textos y visiones del mundo M-07 M-07
    MÓDULO 8 Matemáticas y representaciones del sistema natural M-08 M-08
    MÓDULO 9 Universo natural M-09 M-09
    MÓDULO 10 Sociedad mexicana contemporánea M-10 M-10
    MÓDULO 11 Transformaciones en el mundo contemporáneo M-11 M-11
    MÓDULO 12 Mi vida en otra lengua M-12 M-12
    MÓDULO 13 Argumentación M-13 M-13
    MÓDULO 14 Variación en procesos sociales M-14 M-14
    MÓDULO 15 Cálculo en fenómenos naturales y procesos sociales M-15 M-15
    MÓDULO 16 Hacia un desarrollo sustentable M-16 M-16
    MÓDULO 17 Evolución y sus repercusiones sociales M-17 M-17
    MÓDULO 18 Estadística en fenómenos naturales y procesos sociales M-18 M-18
    MÓDULO 19 Dinámica en la naturaleza: El movimiento M-19 M-19
    MÓDULO 20 Optimización en sistemas naturales y sociales M-20 M-20
    MÓDULO 21 Impacto de la ciencia y la tecnología M-21 M-21
    MÓDULO 22 Informática M-22 M-22

    (Para aspirantes sin estudios previos de bachillerato)

    Fuente: Coordinación Estatal Del Subsistema de Preparatoria Abierta

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing, elit tellus primis nulla parturient at blandit, feugiat curae in aliquet vehicula. Aliquam dapibus ad ridiculus nulla nibh tempus, consequat diam cras dis mollis erat aptent, ultricies nec faucibus in elementum. Est purus cras ad molestie dapibus praesent integer, natoque cum maecenas massa nunc duis dictum, senectus curae donec mauris nullam ac. Dapibus dictum fames pharetra donec nam torquent commodo, turpis erat eros laoreet taciti non, massa augue imperdiet cubilia proin ultricies. Suscipit senectus in nascetur platea molestie curabitur id urna, arcu duis eros integer aenean tristique natoque non, rhoncus sem mauris sodales rutrum dictum morbi. Semper viverra placerat litora fusce nisl duis magna convallis ullamcorper, lacus mattis non euismod hac rhoncus laoreet nam netus justo, ridiculus pellentesque quam suspendisse quisque dictumst tortor vulputate.

    La misión de la Alianza Francesa es la difusión de la lengua y cultura francesa. La Alianza Francesa es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada por humanistas franceses en 1883. Desde ese entonces, la Alianza Francesa da vida a un proyecto ambicioso: extender la lengua y la cultura francesas más allá de las fronteras. Forma parte de una red de más de 800 alianzas francesas en el mundo, cuya misión es la difusión del idioma francés, la promoción de las culturas francófonas y la valorización de la diversidad cultural.