Mercadotecnia

Haz de tu cultura tu marca
RVOE 2020P02859/2020-01-29
Folleto Digital

LICENCIATURA EJECUTIVA EN MERCADOTECNIA EN UNINTER

El programa Ejecutivo en Uninter, presenta características que responden a las necesidades de un alumno ejecutivo, que le permiten estudiar y trabajar a la vez, con horarios de fin de semana. Las clases cuentan con apoyo de plataforma on line, Unintervirtual, con un profesorado con amplia experiencia en el campo laboral de la materia que facilita, quienes otorgan asesorías y contacto con el alumno a través del aula virtual, dándole la posibilidad de un aprendizaje multidisciplinario y multicultural, que le permiten interactuar con alumnos de más 100 universidades de México y el mundo, con los que Uninter tiene convenios para realizar intercambios, estancias, misiones, entre otras actividades de internacionalización.

Objetivo de la Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Formar profesionistas comprometidos con la sociedad, conscientes de los mercados tanto nacional como internacional, a través de la detección, evaluación y medición de las necesidades y actividades de los actores de mercados para diseñar, implementar y evaluar planes mercadológicos estratégicos que contribuyan al desarrollo de las empresas e instituciones en las que participen.




Licenciatura en Mercadotecnia - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer Cuatrimestre
  • Derecho Corporativo
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Contabilidad Básica
Segundo Cuatrimestre
  • Computación
  • Mercadotecnia Básica
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Contabilidad de Costo
  • Microeconomía
Tercer Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Internacional
  • Análisis del Consumidor
  • Calidad en las Organizaciones
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Desarrollo Humano y Valores
Cuarto cuatrimestre
  • Derechos de Autor y Propiedad Industrial
  • Administración de Ventas
  • Promoción de Ventas
  • Investigación de Mercados
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia

Quinto cuatrimestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad y la Comunicación
  • Investigación de Mercados Avanzada
  • Cultura Financiera
  • Mercadotecnia Industrial
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto cuatrimestre
  • Mercadotecnia Social
  • Desarrollo de Franquicias
  • Distribución y Merchandising
  • Mercadotecnia Comercial
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo cuatrimestre
  • Estrategia Precio-Producto
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Desarrollo de Productos y Servicios
  • Relaciones Públicas
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo cuatrimestre

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Líneas de Investigación


  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Estrategias de Promoción
  • Gerencia de Marca
  • Mercadotecnia Corporativa

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Uninter te ofrece


  • Más de 40 años de calidad educativa
  • Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país
  • Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES
  • Incorporación ANFECA
  • International Couching For Life
  • Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 países del mundo
  • Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales
  • Intercambios académicos y culturales al extranjero
  • Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional
  • La mayoría de los maestros tienen doctorado
  • Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema
  • Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional
  • Asesorías académicas sin costo
  • Programa de tutores
  • Programa de becas
  • Actividades culturales y deportivas
  • Titulación por Excelencia Académica, Tesis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso
  • Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera
  • Ferias y exposiciones de proyectos
  • Compañía de teatro UNINTER
  • Orquesta Filarmónica de Cuernavaca UNINTER
  • Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise)
  • TKT (Teaching Knowledge Test)
  • DELE (Diploma de español como lengua extranjera
  • Microsoft, Adobe, CISCO
  • 49 Materias en Inglés y Francés
  • Diploma Internacional
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios
  • Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional
  • Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO)
  • Vinculación y voluntariado Internacional
  • Miembros de la Asociación Europea, Asiática y Mexicana para los estudios Internacionales
  • Servicio social en el extranjero
  • Materias extracurriculares en el extranjero
  • Idiomas curriculares en Inglés y Francés
  • Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano
  • Departamento de Estudiantes
  • Realización de proyectos enfocados a soluciones reales

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia


Antecedentes Académicos de Ingreso

  • Certificado total de Bachillerato o su equivalente
  • +21 años de edad


Modalidad de Titulación

  • Tesis
  • Examen general de conocimientos
  • Excelencia Académica
  • Estudios de posgrados en área afín
  • Demostración de experiencia profesional


Perfil de egreso


  • El Licenciado en Mercadotecnia será un profesionista que podrá desempeñarse en diversas áreas y ocupará diferentes posiciones en la administración general de las empresas. Este podrá ejercer su función en empresas públicas y privadas, ya sean comerciales, industriales, o de servicios. Además, podrá trabajar de manera independiente en su profesión, como asesor de empresas que soliciten de sus servicios.

Conocimientos

  • Contará con una formación integral basada en conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar las necesidades de los mercados. Asimismo, poseerá los conocimientos administrativos de la mercadotecnia, la publicidad, el diseño, la computación, el derecho y una segunda lengua. Cabe mencionar que además dominará los conocimientos para identificar los nuevos tópicos que van surgiendo y aplicará las estrategias adecuadas para estos nuevos mercados.

Habilidades

  • Estará capacitado para participar en la coordinación de grupos por medio de su capacidad de gestión y liderazgo; identificará y planteará problemas en su campo de desarrollo; conocerá las bases de los desarrollos de negocios en el marco de la globalización económica, así como la aplicación directa de los entornos empresarial e institucional, siendo sensible a las condiciones reales del desarrollo de los mercados de México, incluyendo la incidencia de los mercados de oferta y demanda internacional.

Actitudes

  • Manifestará responsabilidad ética, comunicándose de forma efectiva mediante el uso de diversos medios, con equipos multidisciplinarios de distintos ambientes culturales. Mantendrá una actitud de respeto, disciplina y compromiso con los clientes y en los diferentes proyectos en que participe.

Destrezas

  • Utilizará la promoción, la plaza, la asignación del precio y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y con ello atraer consumidores potenciales. Asimismo, poseerá la sagacidad para llevar a cabo la investigación de mercados e identificar las expectativas de consumo y oportunidades en la creación y administración de diversos productos, y así integrar información sobresaliente que fundamente la toma de decisiones.

Certificados-Licenciatura en Mercadotecnia



Certificado en Administración

  • Este certificado te permitirá planear, organizar, dirigir y controlar las actividades y el personal cualquier área de la organización, con la finalidad de alcanzar los objetivos establecidos por la empresa.


Certificado en Diseño Gráfico

  • Este certificado te permitirá, utilizando herramientas tecnológicas de diseño gráfico, generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, que facilitará un mejor posicionamiento de mercado de cualquier negocio.

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

Mercado laboral


  • Analista de Mercados
  • Generador de estrategias de mercadotecnia
  • Diseñador de estrategias y productos
  • Diseñador de campañas publicitarias
  • Community manager, project manager
  • Ejecutivo comercial de marketing online
  • E-commerce manager, costumer relationship manager
  • Consultor de mercadotecnia
  • Gestor de marketing digital

Áreas de Conocimiento


  • Administración
  • Diseño de Producto y Marca
  • Metodología Investigativa
  • Publicidad y Ventas
  • Tópicos de Mercadotecnia