Plan de Estudios Perfiles Certificados Líneas de Investigación Uninter te ofrece Congresos Blog Licenciatura en Administración y Mercadotecnia - Plan de Estudios Áreas de Conocimientos Plan de estudios en orden probable semestres 1-2 Primer semestre Metodología de la Investigación Matemáticas Básicas Derecho Corporativo Administración Básica Computación Contabilidad Básica Lengua Extranjera I Segundo semestre Microeconomía Mercadotecnia Básica Desarrollo Humano y Valores Estadística Descriptiva e Inferencial Contabilidad Financiera Lengua Extranjera II semestres 3-4 Tercer semestre Macroeconomía Informática Aplicada a la Administración y Finanzas Cultura Financiera Derecho Laboral Contabilidad de Costos Lengua Extranjera III Cuarto semestre Planeación y Control Calidad en las Organizaciones Investigación de Mercados Mercadotecnia de Servicios Análisis del Consumidor Lengua Extranjera IV semestres 5-6 Quinto semestre Organización y Dirección Administrativa Promoción de Ventas Relaciones Públicas Desarrollo Organizacional Optativa I Optativa II Sexto semestre Habilidades y Estrategias de Negociación Distribución y Merchandising Investigación de Operaciones Administración Estratégica Optativa III Optativa IV semestres 7-8 Séptimo semestre Seminario Integrador de la Administración Administración de Recursos Humanos Introducción a la Publicidad Estrategia Precio-Producto Optativa V Optativa VI Octavo semestre Evaluación de Proyectos de Inversión Negocios Internacionales Tópicos Actuales de Mercadotecnia Negocios Electrónicos Proyectos Multidisciplinarios Optativa VII Optativa VIII Licenciatura en Administración y Mercadotecnia Líneas de Investigación Consumidor en los mercados nacionales e internacionales. Investigación de mercados. Administración estratégica en las organizaciones. Capital humano. Estrategias competitivas como modelo de negocios. Licenciatura en Administración y Mercadotecnia Uninter te ofrece Más de 40 años de calidad educativa Por doceavo año consecutivo estamos en el ranking de las mejores universidades del país Certificación ISO 9001:2015 Y FIMPES Incorporación ANFECA International Couching For Life Interacción con estudiantes provenientes de más de 25 paises del mundo Más de 1500 vínculos empresariales para prácticas profesionales Intercambios académicos y culturales al extanjero Profesores en continua capacitación y actualización a nivel Internacional La mayoría de los maestros tienen doctorado Clases multidisciplinarias, lo que genera un mayor diálogo y entendimiento del tema Intercambios a más de 130 universidades a nivel nacional e internacional Asesorías académicas sin costo Programa de tutores Programa de becas Acitividades culturales y deportivas Titulación por Excelencia Academica, Tésis, Estudio de Posgrado, CENEVAL, Experiencia Profesional, Método de caso Participación en Eventos Académicos de acuerdo a la carrera Ferias y exposiciones de proyectos Compañía de teatro UNINTER Orquesta filarmonica de Cuernavaca UNINTER Certificación DELF (Diplome D´études en langue francaise) TKT (Teaching Knowledge Test) DELE (Diploma de español como lengua extranjera Microsoft, Adobe, CISCO 49 Materias en Inglés y Francés Diploma Internacional Reconocimiento con validez oficial de estudios Cursos con profesores extranjeros o con perfil internacional Certificado internacional: Francia ( RIEC, RICP, LRI) Título de Técnico Superior Universitario (LCO) Vinculación y voluntariado Internacional Miembros de la Asociación Europea, Asiatica y Mexicana para los estudios Internacionales Servicio social en el extranjero Materias extracurriculares en el extranjero Idiomas curriculares en Inglés y Francés Idiomas Extracurriculares: Ruso, Alemán, Japonés, Portugués, Italiano Departamento de Estudiantes Realización de proyectos enfocados a soluciones reales Licenciatura en Administración y Mercadotecnia Perfil de ingreso Habilidades analíticas y sistemáticas para la solución de problemas. Capacidad creativa y de innovación. Gusto por los medios publicitarios y el mercado. Habilidad para organizar e interactuar en equipo. Liderazgo. Facilidad para la expresión oral y escrita. Perfil de egreso Contarás con una formación fundamentada en conocimientos teórico-prácticos, que te permitirán desempeñarte de forma eficaz y eficiente ante el reto de la competitividad, el creciente ámbito globalizado y los constantes cambios del mercado en organizaciones públicas y/o privadas dentro de un contexto nacional e internacional. Realizarás planes y estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes buscando lealtad y posicionamiento. Poseerás la capacidad integral para constituirte como un agente de cambio en la ejecución de funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control. Asumirás responsabilidades en la toma de decisiones en empresas, que conlleven al logro de los objetivos organizacionales. Poseerás una formación integral, con técnicas y métodos para planear, organizar, dirigir y controlar empresas con un enfoque global de negocios, además de conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar necesidades de los mercados, asimismo, aplicará elementos administrativos de mercadotecnia, publicidad, diseño y lengua extranjera. Coordinarás grupos por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás problemas del área económico-administrativa en las organizaciones de tu entorno, estableciendo escenarios de posibles soluciones. Además, crearás sinergia entre las necesidades de la sociedad con el sector empresarial, buscando beneficios en el marco de la globalización económica. Aplicarás métodos integrales, serás sensible a las condiciones reales del desarrollo de los mercados, incluyendo la incidencia de los mercados de oferta y demanda internacional. Tendrás sensibilidad ante las cuestiones sociales y éticas, así como una actitud propositiva y de liderazgo en la toma de decisiones para la dirección eficaz en los distintos escenarios de las organizaciones públicas y/o privadas. También contarás con un espíritu emprendedor, creativo y humano, con iniciativa individual y colectiva, que de manera integral te permitirá entender e insertarte en el ámbito global que actualmente se desarrolla. Comprenderás y analizarás de manera integral los fenómenos presentados en el área de los negocios, elaborando nuevos mecanismos que ayuden no sólo a que el proceso administrativo se involucre en las estructuras administrativas de las instituciones y organizaciones, sino que se acompañen de técnicas mercadológicas basadas en métodos cuantitativos y cualitativos. Licenciatura en Administración y Mercadotecnia Certificados - Administración y Mercadotecnia Además, el estudiante obtendrá un certificado en las áreas de su interés al concluir su licenciatura. OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA: Ciencias de la Comunicación Este certificado le permitirá al egresado determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, dirigirán sus productos o servicios, asimismo el cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización. Materias a cursar: Teoría de la Comunicación Comunicación Corporativa Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación Comunicación Visual para la Imagen Pública Comunicación Intercultural Persuasión Opinión Pública Diseño Gráfico Este certificado le permitirá al egresado generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño. Materias a cursar: Técnicas de Representación Tipografía I Sistemas de Impresión Ilustración Señalética Diseño de Revistas Digitales Diseño y Animación 3D Portafolio Profesional Negocios Internacionales Este certificado le ayudará al egresado a detectar oportunidades de negocios y diseñar proyectos de comercialización en ámbitos multiculturales con estrategias de logística internacional. Materias a cursar: Planeación y Desarrollo de Empresas Multinacionales Comercio Internacional Derecho Aduanero Finanzas Internacionales Análisis de Mercados Internacionales Régimen Jurídico del Comercio Exterior Publicidad Este certificado le proporcionará las herramientas para crear y desarrollar campañas publicitarias mediante la mezcla de medios que le permitirán lograr una ventaja competitiva, asimismo diseñar mensajes que orienten las decisiones de compra. Materias a cursar: Publicidad Persuasión Estrategias de Mercadotecnia Corporativa Comunicación Visual para la Imagen Pública Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación Publicidad en Medios impresos Producción de Medios Publicitarios Finanzas Este certificado proveerá al egresado de las herramientas y las habilidades necesarias para la correcta administración de los recursos económicos de las empresas, en el diseño de estrategias financieras para diversificar el capital de la organización asegurando la rentabilidad de la misma. Materias a cursar: Sistema Financiero Mexicano Matemáticas Financieras Finanzas Corporativas Finanzas Públicas Seminario Integrador de Finanzas Ingeniería Financiera Además, el estudiante tiene la opción de cursar materias comodines, adicionales a las que conforman un certificado. Materias comodines: Seminario de Investigación Sistemas de Producción Seminario de Investigación II 1.- Office MOS. Al egresar contarás con la certificación de Microsoft Office Specialist (Office MOS), que te ofrece un programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2010 durante un semestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Al acreditar 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además, tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office. Nota: esta certificación tiene un costo adicional. 2.- Office STPS. Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades de ofimática durante un semestre, cuya evaluación comprende al procesador de palabras, hoja de cálculo, y presentador multimedia. Al acreditar las 3 evaluaciones obtendrás una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que certifica las competencias necesarias en el uso de estas herramientas, las cuales te servirán en tu vida estudiantil y profesional.